
El programa ha permitido capacitar y dotar de recursos al profesorado de Infantil y Primaria para promover habilidades esenciales para un crecimiento saludable, enmarcadas en 4 de los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: ODS3, ODS4, ODS5 y ODS16.
(aquí podemos incluir un link de la OMS desarrollo sostenible?) La Agenda para el Desarrollo Sostenible – Desarrollo Sostenible (un.org)
Con el programa se han beneficiado aproximadamente 2.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.
Partiendo de la intervención en medio escolar, se han acompañado 16 niños y niñas vulnerables con acciones de refuerzo educativo y acompañamiento psico-social y se ha trabajado semanalmente con 140 niños y niñas de forma grupal para facilitar la integración de alumnado con necesidades educativas especiales y apoyar al profesorado en situaciones específicas.
Gracias al programa, hemos podido apoyar a 50 familias vulnerables con la entrega de tarjetas de alimentación y materiales, coordinando la actuación con las Entidades Colaboradoras que trabajan diariamente con familias vulnerables y de riesgo, como por ejemplo, el CEIP El Fraile y el Ayuntamiento de La Orotava.