Skip to main content
Noticias

Nino y Nina: novedades del curso escolar 2023-2024

En el año escolar 2023-2024 el programa Nino y Nina se está llevando a cabo en varios centros educativos de Fuerteventura, Gran Canaria, Huelva, La Palma, Lena, Madrid, Oviedo y Tenerife gracias a la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de La Orotava, Lena, Oviedo y Tegueste.

 

El programa cuenta además con el apoyo de la Fundación “laCaixa”- convocatoria Canarias 2023, incluyendo la línea de detección y atención temprana de casos de vulnerabilidad y riesgo.


A lo largo del curso escolar, el profesorado implementa sesiones específicas con el apoyo y refuerzo del equipo de la Asociación Prevenir para fomentar en el alumnado habilidades para la vida.


Como novedad, este año escolar se está realizando una adaptación del programa para primero y segundo de educación primaria, tras el éxito de las sesiones técnicas de refuerzo que se han venido implementando en primaria los cursos anteriores.


Además, se está trabajando en una sesión específica destinada al alumnado de 2 y 3 años de Educación Infantil con la que se promoverá la conciencia corporal y el cuidado de nuestro cuerpo, como base del autoconcepto, autoestima y la capacidad de gestionar nuestras emociones y comportamientos.



En este sentido, el alumnado, el profesorado y las familias contarán con un nuevo material audiovisual de soporte para trabajar la conciencia corporal disponibles en nuestra página web:

 

Leave a Reply